Este artículo va dirigido a todas las personas, que hoy en día están siendo consumidos por adaptarse a la sociedad, a lo que las revistas de moda te indican como vestirte, y sin embargo las mismas solo diseñan ropa para personas delgadas.

Acabo de ir de compras hace poco a tiendas de diferentes centros comerciales, y me di cuenta que la ropa mas bonita esta hecha para las personas delgadas, por que en la sección de personas (mujeres) gorditas siempre se encuentra el mismo estilo de ropa, no ropa bonita, sino la que te pueda quedar.

Me han recomendado algunas tiendas y ya he ido a dos. Pero igual la tendencia es a pensar que nosotros, los gordos, vestimos colores como para asistir a un funeral, con diseños realmente pavorosos. Lo que he visto son sacos con agujeros para meter cabeza y brazos. Me extraña que todavía no hayan encontrado en esta enorme carencia un buen nicho de mercado. ¿O será que diseñar para gordos los bajaría de nivel?

No pretendo engañarme y buscar algo que me vista ni en la sección juvenil ni en las tallas pequeñas. Empiezo por reconocer que soy una gordita, pero quiero ropa que me haga sentir bien. 

Lo cierto es que en las tiendas «comunes y corrientes», adonde va la gente «común y corriente», no hay ropa para gorditos.

¡Ni qué decir de las tiendas deportivas! Ahí, es en donde menos espacio tenemos los gorditos. ¡Qué contradicción! Precisamente, somos los que más necesitamos ropa cómoda para empezar a trabajar nuestro cuerpo desde otra perspectiva.

Punto y aparte es el trato que te dan. Cero servicio al cliente. Es muy fácil percibir el tono de la voz, la expresión de la mirada, la postura apenas entra una persona pasada de peso a una tienda cualquiera. Me puedo atrever a decir que esta sensación la comparten los adultos mayores y las personas con alguna discapacidad.

Bueno, la verdad, amigos, este post se convirtió en un derecho al berreo. Quería compartir con ustedes parte «del peso del peso». Y la aventura de entrar a una tienda a comprar ropa pesa mucho. ¡Créanme!

Solo espero que si alguno de los que se llaman diseñadores de modas lo lee, tenga la amabilidad de contestar a mi pregunta: ¿por qué no piensan también en los gorditos?

Nos vemos!!!!!

Share in
Tagged in